Escueladeprogramadoraselpuente

La Escuela de Programadoras de elpuente, mi nueva aventura

Conocí a María en la Facultad, eran otros tiempos y otros espacios. Volvimos a coincidir en la misma dimensión espacio-temporal casi dos décadas después. Gracias a la tecnología. Un día María vino de excursión a visitarme a mi pueblo con Elena, su socia, a contarme de una iniciativa que estaban promoviendo y a la que…



12771642_10208570672493435_8079750732301136494_o

Historias, mujeres y bolsas de té

“A woman is like a tea bag; you never know how strong it is until it’s in hot water” Eleanor Roosvelt   Todas las mujeres tenemos una historia detrás que sustenta nuestro presente y nuestros sueños. Si le dedicas el tiempo suficiente a una mujer, siempre, sin excepción, terminas descubriendo algo valioso que la llevó a…



wedcover

Women’s Entrepreneurship Day Spain

Este año vuelvo a ser Embajadora del Women’s Entrepreneurship Day (Día Internacional de la Emprendedora) en España, una iniciativa promovida por Naciones Unidas que se replica en 144 países alrededor del mundo. Montar un evento de celebración de este día requiere de ciertos recursos que en este caso y de manera muy muy afortunada ha puesto…



coles

Los coles son cada vez menos coles

Crecí en la Escuela Pública. Así, con mayúsculas. Yo, señora de la EGB, tuve la suerte de formarme como persona en un cole de un barrio de la periferia de Torrejón de Ardoz en el que un puñado de maestras maravillosas llegadas de movimientos de renovación pedagógica decidieron aterrizar con un proyecto educativo que nos convirtió, sin duda,…



escribir

Me mudo a Medium un momentito

Llevo escribiendo allí unos meses. Publicando poco o casi nada, pero usando mucho sus borradores y también la funcionalidad Unlisted para compartir algunas de mis historias sólo con determinadas personas. Me gusta. Arrancar cada texto es como hacerlo desde una página en blanco. Me traslada al papel, que es donde más años de mi vida he…



Sin título

Emprender lejos del ombligo del mundo

Durante el Renacimiento, la Florencia de los Médicis fue el epicentro indiscutible de la innovación mundial. Un foco de talento. Un lugar lleno de inversores dispuestos a apostar por ideas y personas disruptoras. Ahora cambia en la frase anterior Renacimiento por “últimos 30 años” y Florencia por Silicon Valley y además de descubrir que la afirmación sigue…



slowstartup

La “slow startup”, la startup tranquila

Llevo tiempo compartiendo reflexiones con gente a la que respeto muchísimo dentro del emprendimiento y el mundo de la tecnología sobre la necesidad de otros modelos de startups menos frenéticos y más humanos. Y entonces, por pura serendipia, en medio de unos de esos momentos, me topé con el movimiento “Slow Startup”. La “Slow startup”…



computer1984

¿Qué pasó en 1984 para que las mujeres comenzaran a abandonar la tecnología?

Durante décadas, el número de mujeres programando no paró de crecer si atendemos a este gráfico publicado recientemente en Planet Money:   ¿Qué ocurrió a mediados de los 80 para que las mujeres comenzaran a perder el interés en el mundo de la computación en comparación a otras disciplinas científicas? No hay una respuesta clara, pero curiosamente…



logosince2044ok

10 aprendizajes de mis 10 años como empresaria

El pasado mes de junio celebramos el décimo aniversario de Atalaya Formación, la escuela de inglés que fundé hace una década y gracias a la cual me convertí en emprendedora y empresaria. Diez años son muchos días y muchas horas de aprendizajes y en los últimos meses, con el verano europeo de por medio, he…



laligadelasmujeresextraordinarias

La liga de las mujeres extraordinarias

¿Te has topado alguna vez con un proyecto financiado a través de crowdfunding que te ha fascinado tanto tanto que no has dudado ni un segundo en sumarte con tu aportación? Eso es exactamente lo que me ha sucedido a mí con “La liga de las mujeres extraordinarias“, un libro dirigido al público infantil y juvenil….