Así convertí Ellas BizLab en un producto listo para venderse online

RECORDATORIO: la próxima edición de Ellas BizLab comienza en enero. Aún estás a tiempo de participar en esta “tranquilizadora de startups” desde donde exploramos el emprendimiento desde el paradigma de la #SlowStartup. ¿Alguna vez has dejado que tu perfeccionismo o tu afán por tener todo terminado hasta el último detalle te impida avanzar con tus…



La empresa psicópata

Las personas con trastorno psicopático, o psicópatas, suelen estar caracterizadas por tener un marcado comportamiento antisocial, una empatía y remordimientos reducidos, y un carácter desinhibido.1​ No sé tú, pero yo leo este corta y pega que he hecho desde Wikipedia y que en realidad es un fragmento de “Psychopathic Personality: Bridging the Gap Between Scientific Evidence and Public…



El tamaño sí que importa: small is beautiful

Cuando comencé mi andadura por el mundo emprendedor digital allá por 2008, las métricas vanidosas aún me parecía que encerraban algo de glamour. Hoy no, hoy cualquier “pitch” emprendedor basado en grandes números, grandes crecimientos y grandes futuribles me pone en guardia, me da pereza y me invita a la desconexión. Small Is Beautiful: A…



Esta semana me he acordado mucho de vosotras

De cuando me contáis que no os da la vida. Impostura en unas, purita realidad en la mayoría. Esta semana he vuelto a vivir en la prisa, y fuera de mi espacio-tiempo demasiado rato. Llevo de bombera días y días, apagando fueguitos, fuegazos y fuegones. En bucle. Por primera vez en mucho tiempo pensé que…