El tamaño sí que importa: small is beautiful

Cuando comencé mi andadura por el mundo emprendedor digital allá por 2008, las métricas vanidosas aún me parecía que encerraban algo de glamour. Hoy no, hoy cualquier “pitch” emprendedor basado en grandes números, grandes crecimientos y grandes futuribles me pone en guardia, me da pereza y me invita a la desconexión. Small Is Beautiful: A…



Esta semana me he acordado mucho de vosotras

De cuando me contáis que no os da la vida. Impostura en unas, purita realidad en la mayoría. Esta semana he vuelto a vivir en la prisa, y fuera de mi espacio-tiempo demasiado rato. Llevo de bombera días y días, apagando fueguitos, fuegazos y fuegones. En bucle. Por primera vez en mucho tiempo pensé que…



Los datos del estudio de Women Who Tech demuestran que aún queda mucho camino por recorrer para las emprendedoras en tecnología

Hace unas semanas, Allyson Kapin, fundadora de Women WhoTech me escribió para pedirme un favor. A raíz de todos los casos de acoso en el mundo de la tecnología que comenzaron a destaparse tras la publicación de este artículo en el New York Times y el posterior debate que generó en redes sociales, se decidieron a…



Son tiempos de mutualismo: así lo vivimos en Ellas BizLab

Hace un año conocí a Natalie Jeremijenko en Washington DC en un evento en el National Museum of Women in the Arts. Escucharla fue un privilegio y una de esas serendipias que aprendes a atesorar desde el segundo uno. Cuando en medio de su ponencia Natalie dejó caer su afirmación “La sostenibilidad está muerta, es tiempo de…