Guerrillas 2.0

Siempre he sido una firme defensora del «marketing de guerrillas». Una modalidad de marketing con la que te ves obligada a convivir si decides sacar adelante un proyecto profesional sin ningún tipo de apoyo económico. Cuando tus recursos materiales son escasos, no te queda más remedio que estrujarte el cerebro para conseguir llegar hasta tu público de la forma más eficiente.

2

Y en la batalla final que parece que estamos viviendo en estas épocas, con una coyuntura delicadita y un ambiente paralizado por el miedo que se niega a ver oportunidades en estos tiempos de cambio; aparecen los refuerzos: las herramientas que la Web 2.0 está poniendo al alcance de nuestras manos. Ésas que nos están permitiendo a los «pezqueñines» nadar codo a codo con los grandes tiburones. Nos damos cuenta de que ya no es necesario realizar grandes inversiones para dar a conocer y promocionar nuestros negocios, ahora lo único importante es estar dispuesto a aprender.

Hoy, más que nunca, estas palabras de Eric Hoffer que siempre han constituido una máxima en mi manera de vivir el mundo, cobran sentido:

En tiempos de cambio, quienes estén dispuestos a aprender herederán la tierra, mientras que los que creen que ya saben, se encontrarán hermosamente equipados para un mundo que dejó de existir.

El terreno nos es favorable, mentes emprendedoras. La capacidad de aprendizaje, la curiosidad constante y las ganas de explorar nos acompañan desde siempre y hoy constituyen, sin duda, una gran ventaja. Es nuestro momento.

Deja una respuesta