Emprendedoras,Personal Branding

Piensa en ti como una marca

El legendario Tom Peters, uno de los pensadores de Management más reconocidos de todos los tiempos, compartía en un artículo con el que me topé el otro día, sus cinco claves para empezar a pensar en nosotras mismas como una marca. Creo que es una reflexión esencial para cualquier mujer emprendedora, porque como he afirmado en otras ocasiones, es con tu marca con la que respaldas la marca de tu negocio.  Al mismo tiempo, aún sigo comprobando que nosotras hacemos mucho menos uso de “las estrategias de pavo real” con las que los hombres han aprendido a crecer y que conllevan algunos beneficios, como el hecho de dar a conocer tu trabajo (otros aspectos de este tipo de “pavoneos” no me resultan tan estupendos, pero en esta ocasión prefiero guardarme mi opinión al respecto).

el-mundo-en-tus-manos

Y ahí van las recomendaciones de Peters:

  1. Piensa como una empresa , comprométete con tu idea, enumera proyectos y erradica aquellos que no sean “¡UAUU!”.
  2. Sé el CEO de tu vida, haz una valoración de tu marca personal y piensa en tu posicionamiento.
  3. Sepárate de la manada. Incorpora aquellas ideas de marca que te diferencian del resto. Transmite al mundo una imagen clara y definida de quién eres.
  4. Invéntate tu propio packaging y no suprimas tu personalidad entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde.
  5. Obsesiónate con tus clientes, ellos son quienes te definen como profesional, así que haz uso de tu poder para elegirlos o rechazarlos.

Y comunica, comunica, comunica. Si como mujer te educaron en la humildad y te contaron que destacar no era cosa de damas, se acabó. Ha llegado el momento de compartir con el resto todas las cosas buenas que eres capaz de aportar en los negocios. Si el mundo no se termina de ir a “tomar por saco” (perdón por la expresión) es gracias a las mujeres. A los hombres les queda un importante trabajo por delante que tiene que ver con  desarrollar más la sensibilidad. Hay que ser muy valiente para ser capaz de transmitir tus emociones como habitualmente hacemos nosotras. Optar por lo contrario te hace perder la posibilidad de desarrollar tu inteligencia, pero eso lo dejamos para otro post 🙂

1 Comentario

  1. […] Más información e inscripciones aquí. Piensa en ti como una marca. […]

Deja un comentario