Be water, my friend

Estoy aprovechando estas lluviosas vacaciones de Semana Santa para leer mucho. No ha sido una decisión tomada de antemano; sucede que mi ordenador se rindió hace cinco días, los huecos de tiempo que eran suyos han tenido que reconvertirse y me he visto obligada a alejarme de las pantallas.

Y en esas andaba, cuando me he topado con un párrafo absolutamente genial en «La mujer líder», de Marta Romo. No he podido resistir la tentación de arrancar a mi hombre de su teclado y transcribir el texto aquí para que podáis disfrutarlo:

«Entonces, ¿cuáles son los ingredientes del talento femenino? El talento femenino es básicamente ser mujer y disfrutar siéndolo. «Sé tú misma» es el mejor consejo que podemos dar a cualquier persona. Estamos hablando de fluir (equilibrar retos y capacidades), de ser agua (…) Dejar de ser una misma para mantener una relación o encajar en un puesto de trabajo, o incluso en un estereotipo social, es algo que muchas mujeres han debido hacer para sobrevivir. Sobrevivir no es lo mismo que vivir, es bien distinto. Dejar aflorar todo nuestro talento es vivir».

Te recomiendo rotundamente la lectura del libro: La mujer líder. El talento femenino en las empresas. Marta Romo. Ed. Planeta 2008.

Deja una respuesta