Eventos

Speednetworking: contactos a alta velocidad

dsci0283Ayer se desarrolló el primer Speednetworking que se lleva a cabo en Madrid, tal y como afirman sus organizadores desde Forbes Mackenzie. Yo acudí entre curiosa y escéptica a un encuentro que tras las ponencias introductorias de Pino Betancourt y Juan Díez-Andreu, me sumergió en casi treinta trepidantes interacciones de unos escasos cuatro minutos en las que mi capacidad de síntesis y las de mis interlocutores no pudieron dar más de sí.

Dejo aquí algunas de mis conclusiones y reflexiones sobre esta experiencia, que espero te resulten de gran utilidad si algún día decides acudir a alguno de estos encuentros (altamente recomendable):

  • Ayer me reafirmé más en la idea de que cuanto más das, más recibes, cuanto más preguntas, más obtienes y cuanto más intentas mantener una pose artificial que no tiene nada que ver contigo mismo, menos credibilidad transmites.
  • Es fundamental organizar todas las tarjetas de visita en cuanto llegues a casa o al despacho y no dejar pasar mucho tiempo. Son tantas, que puedes correr el riesgo de olvidar lo que pueden aportarte y lo que puedes aportar a muchas de las personas a las que conociste.
  • Es importante disfrutar del proceso, es tan veloz, que puedes dejarte atrapar por la ansiedad y la prisa que se palpa en el ambiente sin prestar atención a detalles que podrían resultar fundamentales para tus intereses y los de los otros profesionales con los que estás interactuando.
  • Y por último, hay que tratar de dar continuidad al encuentro. Esto no significa que debas mantenerte en contacto con todas las personas a las que conociste, pero si marcarte prioridades: yo me he organizado las tarjetas en grupos e iré contactando (o no) en función de los objetivos que (y esto es importante), me marqué antes de acudir a la multitudinaria cita.

En resumen, diversión, innovación y futuro, mucho futuro si salen adelante (y saldrán, no me cabe la menor duda) muchas de las ideas que se empezaron a bosquejar ayer en el salón Princesa del Hotel Husa en Madrid.

¡No te pierdas el próximo Speednetworking!

2 Comentarios

  1. dice:

    GRACIAS!!!

  2. dice:

    Gracias Patricia, estoy deacuerdo con tus comentarios, añadir que en base a los objetivos marcados antes de acudir, es fundamental la continuidad de los contactos mas interesante.

Deja un comentario