En busca de la emprendedora tecnológica perdida

El hecho de haber pasado unos cuantos días sumergida en el mundo de Women 2.0 me ha devuelto a España con la motivación necesaria para empezar a articular ideas y a dar continuidad a proyectos que ya se estaban dibujando antes de la partida.

Primer paso: mi compañera Begoña Miguel y yo estamos sumergidas en la localización de emprendedoras tecnológicas españolas. Mujeres con determinados negocios en marcha o en mente que se nutren de la tecnología para ser una realidad. Geeks que adoran los social media y que comprenden el cambio paradigmático que están suponiendo en su vida de emprendedoras y en sus modelos de negocio. Desarrolladoras que intuyen que en un momento u otro convertirán en realidad esa idea que les ronda por la cabeza. En definitiva, mujeres independientes que aspiran a hacer del mundo un lugar mejor y que no conciben la realización personal y profesional lejos de la actividad emprendedora y de la tecnología.

Nos topamos con los problemas de visibilidad que ya conocemos y que acompañan al colectivo emprendedor femenino en España, pero sabemos que estáis ahí. Aunque tal vez no tantas como emprendedores (hoy, quién sabe mañana), «haberlas hailas».

Tenemos localizadas a unas cuantas, pero hay que seguir en ello, y para eso necesitamos tu ayuda: ¿eres una de ellas?, ¿conoces a alguna? Vamos a conectarnos, a través de Twitter, de Facebook, con un sencillo mail…, necesitamos referentes femeninos a los que dotar de visibilidad para continuar avanzando en el camino. Un camino en el que las chicas de Silicon Valley están dispuestas a echarnos una mano. Eso os lo cuento otro día, vamos paso a paso 😉

sw20sf

Deja una respuesta