Las personas que me inspiran III

“Las personas que me inspiran”  es mi particular y breve manera de hacer una devolución a lo que tantos seres humanos me van aportando cuando mi camino se cruza con el suyo. Bajo una óptica muy muy personal, subjetiva al 100% y plagada de agradecimiento, confío en que esta mirada también os sirva de inspiración a vosotras, para que la rueda siga girando.

Hoy: Pedro Moneo, abriendo la innovación desde las dos orillas

Conocí a Pedro en Limón, un bar en the Mission en San Francisco. La segunda vez que nos encontramos fue en un First Tuesday en Lemon, en Madrid. Esta divertida y amarilla serendipia marcó el comienzo de un recorrido que empezó a tornarse en un proyecto real bajo otro color, el rosa, ése que plagaba todos los rincones de FICOD este año, el mismo que Shaherose Charania va dejando siempre a su paso 😉

Pedro Moneo es el fundador de Opinno, una red de emprendedores e innovadores cuya misión es construir proyectos empresariales sólidos a partir de ideas innovadoras. En su poco más de una año de recorrido, Pedro y el equipo de profesionales que trabajan desde sus oficinas en  San Francisco, Boston y Madrid han generado interesantes iniciativas alrededor de las tres áreas que dan forma al proyecto: Opinno Social (desde donde se trabaja para crear un ecosistema emprendedor motor de cambios sociales), Opinno Incubation (proveedor de servicios para startups) y Opinno Ventures (acelerador de stratups en fase de crecimiento en mercados internacionales).

Pedro me inspira porque es capaz de imaginarse el mundo desde la perpspectiva de la innovación, la del largo plazo y al mismo tiempo trabajar a lo grande desde lo cotidiano para que ese futuro sea lo más alentador posible. Me gusta como se relaciona con el resto del equipo y como les recuerda con frecuencia la importancia de los pasos que están dando. Y me inspira además porque he tenido la oportunidad de ver cómo ellos le miran, como confían en el camino que marca y lo realizados que se sienten cuando sacan adelante la tarea, con orgullo y sin miedo, parafraseando a Whitman.

Él me propuso un día formar parte de su aventura. Até mil cabos, ordené parcelas y le di tres vueltas al asunto durante varias semanas. Se me emborronó el horizonte y supe que era porque estaba avanzando. Así que me decidí a seguir caminando y  hoy ya puedo contaros que soy la nueva Directora de Comunidad de Opinno Social en España. Los puntos que se unen, diría el gran Steve Jobs. Sincronicidades, afirmaría Eduardo Zancolli. Yo más bien creo que andaba buscando algo desde hace algún tiempo y por fin lo voy encontrando. Ancho 2010.

Deja una respuesta