Startup Weekend, la fiesta de las ideas

Ya está abierto el plazo de inscripciones para el primer Startup Weekend que se llevará a cabo en España y que organizamos desde Ellas 2.0. Startup Weekend es un evento en el que emprendedores y apasionados de la innovación se reúnen durante todo un fin de semana para sacar adelante varias ideas de negocio.

Descubrí Startup Weekend de la mano de Women 2.0 el verano pasado en San Francisco. Desde que escuché el primer pitch, supe que debíamos hacer algo así en España. No fui la única, recuerdo a José Luis (al que conocí en el “timeline twittero” del evento ;)), afirmando lo mismo. Y es que hay que participar en esta fiesta de las startups para entender lo que significa.

Si hay algo que define a Startup Weekend es la naturalidad con la que se desarrolla todo el proceso: se trabaja sobre todas las ideas cuyos propulsores consigan formar equipos (lo que da como resultado a participantes muy motivados), los grupos de trabajo son multidisciplinares y pequeños (como en una auténtica startup) y es imposible no contagiarse del buen rollo que se desprende en el ambiente.

Startup Weekend es perfecto para validar esa idea que llevas queriendo poner en marcha durante un tiempo, pero que no te decides a convertir en algo tangible porque no tienes los conocimientos técnicos suficientes, o para crear un modelo de negocio alrededor de ese proyecto tecnológico que ya tienes en marcha pero que no consigues monetizar, o para descubrir a una futura socia o socio de tu startup. Es perfecto para aprender, pero sobretodo, para disfrutar con gente que comparte tu visión, tus valores, tu manera de vivir la vida.

No puedo ocultar que me haría tremendamente feliz, al igual que sucedió en agosto en San Francisco gracias a Women 2.0, que nuestro Startup Weekend lograra un equilibrio en cuanto al género de los asistentes. Aunque desde luego será también un éxito si tan sólo una emprendedora consigue que un grupo le ayude a trabajar en su idea durante el fin de semana. Un éxito si a lo largo de esas 54 horas conseguimos que más emprendedoras empiecen a plantearse el sector tecnológico como la verdadera apuesta de futuro para sus proyectos. Un éxito si logramos que todos los que nos acompañéis disfrutéis compartiendo, aprendiendo y soñando con un futuro mejor.

Estoy impaciente, ¿tú no? 🙂

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. […] de la mano de Ellas 2.0, el tercero que ponemos en marcha en España desde que lo hiciéramos por primera vez en mayo del año pasado en Madrid y en octubre en […]

Deja un comentario