Es genial ser una chica

Supongo que por aquí es por donde debe comenzar nuestro empoderamiento, por el orgullo de género. Así que cuando Claudia y Celia se presentan con esta joya que han descubierto en la biblioteca municipal, me arrancan una sonrisa. Espero que algún día pueda caer en sus manos un ejemplar que lleve por título, «Es genial ser una chica emprendedora».

Personalmente creo que debemos poner el foco en este talento en potencia en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de programas que fomenten la cultura emprendedora en España. Necesitamos prevenir y dejar de parchear con remedios que poco aportan en el corto plazo y prácticamene nada en el medio y largo. Debemos ampliar las perspectivas temporales y vivir menos en la urgencia.

Parafraseando a Whitman, «la sociedad de mañana son ell@s, l@s poetas vivos». ¿Cuándo vamos a empezar a tenerl@s en cuenta, a tratar de lograr el consenso social en materia educativa y a abandonar la politización de algo que tendrá repercusiones tan imporantes e irreversibles en la sociedad del mañana? Algun@s queremos avanzar por lo que creemos, es el camino. Otr@s no nos dejan, pero nosotr@s somos más fuertes. Ganaremos.

Deja una respuesta