Las 5 apps de Android sin las que no puedo vivir

Estas cinco aplicaciones me hacen la vida tan fácil desde que forman parte de mi día a día, que me iría personalmente a buscar a las personas/empresas que las han desarrollado y les plantaría un par de besos de agradecimiento. Como creo que eso de momento no va a ser factible, me limito a compartirlas para animaros a usarlas:

  • Swype. Cuando mi madre vio como enseñaba a mi hermano esta maravilla de teclado mientras le iba diciendo en alto el texto que escribía, se quedó tan sorprendida que dijo, «las palabras salen en la pantalla porque el teléfono te está escuchando, ¿no?» 🙂 Y es que Swype es un teclado que parece leerte la mente. Cuando has aprendido a usarlo, sabes que nunca vas a volver a otro teclado táctil y en el fondo fantaseas con la idea de que tu teléfono conoce lo que piensas. Una sola mano es suficiente para contestar mails, twittear y hasta escribir posts. Vives momentos de geek enamoramiento, así de claro. La lástima es que ya no puedes descagarlo del Market, supongo que su modelo de negocio estará en ser adquirido por los fabricantes de hardware. De hecho, teléfonos como el Samsung Galaxy, lo traen preinstalado.
  • Baby Care. Android hace mi vida más cómoda y la crianza no podía quedar fuera del ámbito de mi teléfono. Baby Care es genial para anotar las tomas de tu bebé, cuándo duerme, los cambios más importantes de pañal, su peso y demás cambios en su crecimiento e incluso tiene un diario incorporado en el que registrar sus hitos más importantes y que puedes compartir por mail con la gente cercana. Registrar la info es tan fácil como hacer un check in en Foursqueare y la interfaz de la aplicación es limpia e intuitiva. Hecho de menos poder sincronizar la info que voy registrando con mi compañero (sería genial poder actualizar la info de nuestra bebé de tres meses cada uno en su teléfono), pero supongo que no le puedes pedir más a una aplicación gratuíta que por lo demás, es perfecta.
  • Dropbox. Confieso que he empezado a usar Dropbox hace poco. Fue mi compi de Ellas 2.0 Bea la que insistió hasta que la incorporamos a nuestro proceso de trabajo. Ahora me resulta imprescindible y la app para Android es genial porque no te sincroniza nada hasta que tú no seleccionas el archivo (lo que te evita consumir tarifa de datos del teléfono). Como todo lo que funciona, es sencilla y rápida. Me encanta, llevo mis archivos más importantes siempre conmigo sin que me «pesen en la mochila».
  • Word Press. Sencillamente fantástica.. Escribo los borradores de mis posts en el teléfono cuando se me ocurren, los medio edito y sólo tengo que darles el toque final en el portátil. El editor, evidentemente, no tiene tantas funcionalidades como la versión web, pero puedes incorporar enlaces e imágenes. Este post lo escribí y­ lo publiqué desde el teléfono. Lo mejor es que puedes tener más de un blog registrado, puedes editar no sólo entradas sino también las páginas del blog y además incorpora una pequeña sección con estadísticas.
  • Google Reader. Por lo visto Google se ha hecho de rogar con esta aplicación para Android. Llegó al Market a los pocos días de que Android llegara a mi vida, así que no he tenido tiempo de echarla de menos como otros ususarios. Es total. Cada vez tenía menos tiempo para leerlos feeds a los que estoy suscrita (cuando estoy delante del ordenador suelo estar trabajando), así que poder hacerlo desde el teléfono me ha devuelto gran parte de mi «vida intelectual».

A estas aplicaciones añadiría GCalendar, GMail, Facebook y Seesmic para Android. Pero el caso es que sin éstas no es que no pueda vivir, es que son prácticamente mi vida. ¡Qué dependencia! 😉

Deja una respuesta