Las personas que me inspiran V: Lala Herrero

“Las mujeres personas que me inspiran”  es mi particular y breve manera de hacer una devolución a lo que tantos seres humanos me van aportando cuando mi camino se cruza con el suyo. Bajo una óptica muy muy personal, subjetiva al 100% y plagada de agradecimiento, confío en que esta mirada también os sirva de inspiración a vosotras, para que la rueda siga girando.

Lala Herrero, primera por la derecha, en Cosmic Madrid 2012

Lala Herrero es pura energía. Es el «Fun, Fearless, Female» que guía la misión de la revista que dirige, hecho carne. Es un tipo de mujer que sólo crees que existe en series de ficción y comics de heroínas sexis que se dedican a mejorar el mundo a través de sus superpoderes. Ella, consciente de los suyos, los gestiona desde la responsabilidad y la ética profesional que sólo unos pocos- grandes- son capaces de desplegar en su día a día.

Lala dirige la edición española de Cosmopolitan desde 2009.  Campañas como «Body love» o el hecho de que quiera hacer llegar el mensaje de Ellas 2.0 (el del emprendimiento ) a sus lectoras, son sólo algunos ejemplos de lo consciente que es del rol que desempeña en el mundo que le ha tocado vivir. Si a eso le añades que cuando te dejas caer por la redacción te encuentras con redactoras jefes y secretarias llenas de sonrisas y con plantas que crecen desmesuradamente en ambientes artificiales, sabes que la energía que despliega «contamina» el ambiente.

Lala me inspira porque me reta, porque se atreve y porque no para de sonreír. Sólo hemos compartido instantes, pero cada uno de ellos ha estado lleno de esperanza, rebeldía, optimismo y un profundo orgullo de ser mujer. Todo eso, así junto, mezclado y vivido, me emociona profundamente. Sé que cuando eche un vistazo a este momento de mi vida desde el futuro seré consciente de que hubo un antes y un después de Lala y me sentiré afortunada porque nuestros caminos se cruzaron. ¡Qué narices! Ya lo siento.

Deja una respuesta