Las personas que me inspiran VI: talento en TEDxBarcelona Women

“Las mujeres personas que me inspiran”  es mi particular y breve manera de hacer una devolución a lo que tantos seres humanos me van aportando cuando mi camino se cruza con el suyo. Bajo una óptica muy muy personal, subjetiva al 100% y plagada de agradecimiento, confío en que esta mirada también os sirva de inspiración a vosotras, para que la rueda siga girando.

Haber podido participar como ponente el pasado sábado en la primera edición de TEDxBarcelona Women ha sido un regalo, una experiencia y una oportunidad que no me cansaré de agradecer a las personas que decidieron concederme el privilegio de forma parte del grupo de mujeres y hombres maravillosos que hicieron posible un encuentro tan inspirador y lleno de esperanza y futuro. Un encuentro cuidado hasta el último detalle y en el que la profesionalidad, el rigor y el respeto por el pasado, presente y futuro de las mujeres ha sido el denominador común en el trabajo llevado por el equipo organizador. Desde las propias Aurelie y Guernica almas máter del encuentro y dos mujeres tremendamente excepcionales y comprometidas con lo que hacen, pasando por Clara y su «claridad» para cuidarme en todo el proceso previo, hasta el súper equipo de comunicación con Ana, Mar y Laia, qué tantas risas me han arracando; no tengo palabras para agradecer vuestro esfuerzo y vuestra capacidad para hacernos sentir cómodas y alegres cada instante.

Los regalos no quedaron ahí, además tuve la suerte de que Mariona Sagarra me abriera su casa y un rinconcito de su vida y así convertir esta experiencia en algo muy parecido a lo que ella define en su disco «Dies Diferents»: «un amplio mosaico de historias y emociones, alambiques de esencias, un diálogo de las culturas, geografías, mapas humanos y paisajes».

Cuando desde la organización me contactaron en agosto y me hicieron saber que el lema del encuentro sería «Empowering innovation around the Mediterranean», la idea de formar parte de la iniciativa me fascinó. Siento un profundo orgullo cuando pienso en mí y en la sociedad que me rodea como el resultado de siglos de historia en este Mare Nostrum. Los pueblos del Mediterráneo vivimos la vida con una sonrisa incluso en momentos complicados como con los que ahora nos está tocando lidiar en la mayoría de los rincones a un lado y otro de nuestro mar. Eso es algo que adoro y admiro, comprobarlo a lo largo de dos intensas jornadas compartidas con emprendedoras, innovadoras y luchadoras llegadas desde Turquía, Argelia, Marruecos, Túnez, Portugal, Egipto, Italia, Palestina, España, Francia…, no ha hecho más que confirmar mi sospecha de que pase lo que pase, saldremos adelante porque en algún momento u otro sucede que nos cansamos de convivir con la tristeza, le damos una buena patada en el culo y volvemos a colocar la sonrisa en nuestro rostros de mujer. Como dijo Fida Shafi en su inspiradora intervención «I was born in the kitchen of a refugee camp. But I was born, and that’s great» . Nacimos. Y estamos aquí. Y a veces se nos olvida la magia de un hecho tan simple y complejo al mismo tiempo como es la vida.  Una magia que te permite encontrarte a ti misma en medio de un huracán de talento como el que ha supuesto el primer TEDxBarcelona Women. Gracias, gracias y gracias por una experiencia tan fascinante. Seguimos.

Deja una respuesta