Piensa en grande, actúa en pequeño

En la newsletter de Ellas², todas las semanas incluímos una sección que llamamos «Inspiración al cuadrado» con frases y llamadas a la acción que pretenden arrojar un poquito de luz a la vida emprendedora de las chicas de nuestra comunidad. Esta semana, elegimos el famoso «Piensa en grande» que es una de las esencias de nuestro trabajo cotidiano.

Me quedé pensando un ratito, o más de uno. Siempre estamos hablando del «Think big», pero ¿eso como se concreta? Con un «actúa en pequeño», sin duda. Así que la Inspiración² de esta semana, venía un poco incompleta. «Piensa en grande, actúa en pequeño» hubiese sido más adecuado.

¿Y cómo actuar en pequeño? Aprovechando cualquier oportunidad que te brinda la vida para, desde una simple acción cotidiana, encaminarte a esa visión grande que es la que arroja esperanza y sentido a todo lo que haces.

Nosotros esta semana decidimos aprovechar una de esas oportunidades. Alma (mi hija), trajo a casa el Libro Viajero de su clase, un cuaderno enorme en el que cada semana un alumno junto con su familia completa una hoja explicando más sobre ellos y que luego comparten con el resto de la clase en compañía de mamá y papá, quienes además, deben preparar alguna actividad para hacer con todo el grupo. Mi socio de vida y yo pensamos que era una estupenda oportunidad para mostrarle a Alma lo apasionante de la tecnología y la ciencia (acercar la ciencia y al tecnología a las mujeres es una de las misiones que guían nuestra vida). Nos pusimos manos a la obra y junto con ella diseñamos su propia página web, que también plasmamos en papel en su Libro Viajero. Ella colaboró observando y aprendiendo lo mucho o poco que aún está al alcance de su pequeña mente de Princesa Hacker de tres años: observó atentamente como al cambiar algunos números en el html de uno de los monitores en los que estábamos trabajando, provocaba que de repente lo que había en otro de los monitores se volviera rojo, su color favorito. Ayudó a hacer bocetos que luego se convertían en pantallas y se fascinó viendo como el hecho de poner el teléfono sobre un pequeño cuadradito (un código QR) hacía que lo que veía sobre el papel (su web) de repente entrara dentro de mi móvil. ¡Magia!

Para la sesión del resto del grupo decidimos hacer experimentos con globos y en nuestra búsqueda nos encontramos con este fantástico canal de YouTube en el que podrás encontrar cientos de experimentos divertidos al alcance de cualquiera. La sesión con el grupo fue fascinante, la electricidad estática, los cambios de presión dentro de una pequeña botella y un poco de puesta en escena adornando el asunto dejaron fascinados y (muy importante), fascinadas, a todos los compañeros de Alma. ¡Es magia! decían ellos cuando después de frotarse un globo en la cabeza conseguían mover una lata de metal sin tan siquiera tocarla. No, es Ciencia, les decíamos nosotros. Piensa en grande (más mujeres científicas y en tecnología), actúa en pequeño (más mujercitas fascinadas con lo apasionante que la ciencia y la tecnología puede atraer a sus vidas). Empieza hoy.

 

Deja una respuesta