10 cosas sencillas que puedes hacer hoy mismo para ser más feliz

Estaba organizando papeles en la mesa de mi despacho y de repente me topé con una lista de diez puntos escrita a mano seguida de una flecha señalando el siguiente texto «10 simple things you can do today that will make you happier, backed by science». Al googlearlo, me topé con este post y entonces me acordé del momento en que tomé esas notas. Me acordé porque era verano en mi hemisferio norte y hoy hace un crudo día de invierno madrileño y me entró cierta «morriña». El post es laaaaaaaaaargo, así que dejo aquí el listado de las diez cosicas para ahorrarte la tarea de leerlo si vas justa de tiempo:

  1. Haz más ejercicio.
  2. Duerme más.
  3. Vive más cerca de tu trabajo.
  4. Pasa más tiempo con tu familia y amigos.
  5. Sal al aire libre, la felicidad se incrementa por encima de los 13,9ºC
  6. Ayuda a otros.
  7. Practica la sonrisa con frecuencia, alivia el dolor.
  8. Planifica un viaje (nota como no dice «haz un viaje», sino «planifica». Como dice Punset, «la felicidad está en la antesala de la felicidad»).
  9. Medita.
  10. Practica la gratitud.

Fácil, ¿verdad? Cosas al alcance de cualquiera y que según distintas investigaciones científicas, son una importante contribución a la felicidad de las personas. ¿A qué esperas para empezar a practicarlas y ser un poquito más feliz? ¡Gracias por venir a visitar mi blog!

Deja una respuesta