La liga de las mujeres extraordinarias

¿Te has topado alguna vez con un proyecto financiado a través de crowdfunding que te ha fascinado tanto tanto que no has dudado ni un segundo en sumarte con tu aportación? Eso es exactamente lo que me ha sucedido a mí con «La liga de las mujeres extraordinarias«, un libro dirigido al público infantil y juvenil. Se trata de una colección de 30 minibiografías de mujeres históricas, ofrecidas en forma de amenos cuentos y presentadas en dobles páginas que muestran cada una la ilustración del personaje en su entorno y el cuento que relata su vida, sus logros y sus aportes en algo menos de 1000 palabras.

Una de sus particularidades es que cada cuento está escrito por una mujer cercana al creador del proyecto, y cada una de ellas tiene una vinculación profesional o emotiva con el personaje histórico femenino asignado. Por poner ejemplos, la historia deSarah Bernhardt la escribe una actriz de teatro, la de Marie Curie, una doctora en químicas profesora de universidad, de Frida Kahlo se encarga una pintora licenciada en bellas artes… y así hasta completar las 30. Al pie de cada cuento figura un faldón con una reseña profesional y biográfica muy breve de cada autora, y su foto. Las ilustraciones van a caballo entre el comic, la caricatura amable y la ilustración infantil.

Y como guinda para este fantástico pastel, resulta que Lolo Rico, el alma mater de La Bola de Cristal y «culpable» de que muchas mujeres y hombres de mi generación descubriéramos nuestro entorno con pensamiento crítico e inconformismo, prologa el libro.

La lista de mujeres reseñadas en el libro abarca la mayoría de las facetas profesionales, artísticas, sociales o científicas del ser humano y está compuesta por Marie Curie, Maria Callas, Hypatia, Juana de Arco, Valentina Tereshkova, Josephine Baker, Ginko Ogino, Hedy Lamarr, Florence Nightingale, Clara Campoamor, Nadia Comaneci, Dian Fossey, Boudica, Isabel La Católica, Ada Lovelace, Sophie Germain, Frida Kahlo, María La Judía, Calamity Jane, Sacajawea, Irena Sendler, Sarah Bernhardt, Amelia Earhart, Hellen Keller, La Roldana, Benazir Bhutto, Teresa de Calcuta, Francesca Caccini, Carolina Herschel y Jane Austen.

Puedes encontrar toda la información del proyecto aquí y sumarte desde 6€ de aportación, ¡aún queda 20 días para poder hacerlo!

Deja una respuesta