Women’s Entrepreneurship Day Spain

Este año vuelvo a ser Embajadora del Women’s Entrepreneurship Day (Día Internacional de la Emprendedora) en España, una iniciativa promovida por Naciones Unidas que se replica en 144 países alrededor del mundo.

Montar un evento de celebración de este día requiere de ciertos recursos que en este caso y de manera muy muy afortunada ha puesto a mi disposición la Embajada de Estados Unidos desde su American Space en el International Institute. Toda una suerte.

Además, impulsar una iniciativa de estas características implica desplegar una energía que honestamente y a estas alturas de mi vida emprendedora (y acompañando a emprendedoras), con todas las cosas feas que he visto y sigo viendo en torno a la creación de empresas por parte de mujeres, es compleja de gestionar. Pero creo que merece la pensa guardar el látigo por un día y celebrar con otras mujeres lo importante de «emprender para vivir» en lugar de «vivir para emprender». Reflexionar juntas sobre esta opción profesional, pero no desde la visión romántica e individualista que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos, sino desde el paradigma de la cooperación y la no competencia.

Nos ha quedado una agenda muy colorida, llena de mozas estupendas: Alice Loy llega desde Estados Unidos para hablar de sus Creative Startups, contamos con la Directora de Cine Sonia Sebastián que nos acercará su historia de crowdfunding en «las Américas» que le permitió llevar a cabo el rodaje de su última peli; con Pepita Marín que ha revolucionado el mundo de las personas aficionadas a hacer punto desde We are Knitters; María y Diego, Co-Fundadores de Aomm.tv nos explicarán cómo se vive eso de emprender en pareja y Bea y Vicky, fundadoras de la marca de cosméticos Ecoeko, nos hablarán de la belleza de poner en marcha un proyecto dentro de las economías de lo social. Para redondear esta agenda fantástica,  nos acompañarán algunas de mis maravillosas compañeras en El Puente (otro de los proyectos en los que estoy involucrada y que nos va a permitir hacer cosas muy requetebonicas en los próximos meses con la comunidad universitaria). Elena, María e Isabel pondrán punto y seguido a una jornada que no se queda aquí. Este 19 de noviembre se prolongará a lo largo de los meses gracias a ellas.

Ven si eres emprendedora, ven si eres estudiante universitaria. Ven si eres mujer con ganas de hacer cosas y vivir.

Puedes solicitar tu beca o tu subvención para asistir sin coste desde aquí.

 

AGENDA DEL EVENTO 

 

  • 11:00h. Bienvenida a la sesión de mañana (Patricia Araque, Embajadora para España del Women’s Entrepreneurship Day & Jean Choi, Directora The American Space Madrid en el International Institute)
  • 11:15h. Panel. «Industrias creativas y culturales, ¿terriotorio amable para las emprendedoras?» (Alice Loy, Co-Fundadora Creative Startups & Sonia Sebastián, Directora, Productora y Guionista).
  • 12:30h. Panel. «Emprender con tu pareja sentimental. Retos y alegrías». (María Cebrián y Diego Domínguez. Co-Fundadores de Aomm.tv)
  • 13:30h. Almuerzo/ Networking
  • 15:00h. Bienvenida a la sesión de tarde (María Álvarez y Elena García-Arévalo. Co-Fundadoras El Puente)
  • 15:15h. Taller: «10 fórmulas para poner en marcha una empresa global sin contar con experiencia previa emprendedora» (Pepita Marín, Co-Fundadora We are Knitters)
  • 16:00h. Cafecito/ Networking
  • 16:15h. Taller: «10 consejos para construir un proyecto en economías sociales y cooperativas» (Bea Mayoral y Vicky Hermida, Co-Fundadoras Ecoeko)
  • 17:00h. Taller: «10 cosas que he aprendido trabajando con emprendedoras»(Isabel Salazar, Directora de Marketing de Motorola España y Co-Fundadora de Fashion Biz 2.0)
  • 17:45h. Conclusiones y cierre. (Patricia Araque, Embajadora para España del Women’s Entrepreneurship Day)

Deja una respuesta