El tamaño sí que importa: small is beautiful

Cuando comencé mi andadura por el mundo emprendedor digital allá por 2008, las métricas vanidosas aún me parecía que encerraban algo de glamour. Hoy no, hoy cualquier «pitch» emprendedor basado en grandes números, grandes crecimientos y grandes futuribles me pone en guardia, me da pereza y me invita a la desconexión.

Small Is Beautiful: A Study Of Economics As If People Mattered (Lo pequeño es hermoso: Economía como si la gente importara) del economista alemán E. F. Schumacher es una colección de ensayos publicados en 1973 en los que se argumenta que la economía moderna es insostenible y se reflexiona sobre la inutilidad del gigantismo.

Este año, celebramos el Día Internacional de la Emprendedora inspiradas en estas reflexiones y reivindicando la belleza de lo pequeño y lo #Slow a la hora de poner en marcha un proyecto emprendedor que nos sustente personal y económicamente. Hemos preparado un formato de encuentro que reunirá a un máximo de 30 emprendedoras y en el que tendremos tiempo para compartir en profundidad muchos de los retos a los que nos enfrentemos, mientras celebramos las cosas buenas de esta opción profesional.

Me encantaría que te unieras. Puedes hacerlo desde aquí.

Nota de la editora: el Día Internacional de la Mujer Emprendedora- Women’s Entrepreneurship Day (WED) es un movimiento global con origen en Naciones Unidas que coincide con la Semana Global del Emprendimiento. Patricia Araque es Embajadora para España de esta iniciativa.

 

 

Deja una respuesta