Hasta luego, Ellas BizLab

Cuando hace más de dos años puse en marcha la primera edición de Ellas BizLab gracias a una beca de Alumni del Departamento de Estado de EEUU, lo hice con el objetivo de abrir un espacio de reflexión y experimentación que nos permitiera seguir explorando el emprendimiento y la tecnología como herramientas de sostebilidad económica para las mujeres, pero fuera de narrativas y modelos de éxito masculinizados que no tienen en cuenta la sustentabilidad de nuestras vidas. Nunca imaginé que un concepto tan líquido como el de la Slow Startup iba a resonarle tanto a tantas compañeras emprendedoras. Así que continuamos llevando a cabo más ediciones, esta vez financiadas por las propias participantes.

En febrero arrancaremos una nueva totalmente online, para que puedas unirte estés donde estés y sea cual sea la configuración de tus horarios. Y será la última que lleve a cabo. No más Ellas BizLab a partir de esta edición.

Hace unas semanas hice públicos los 12 proyectos en los que voy a estar trabajando los próximos 12 meses y Ellas BizLab no está entre ellos más allá de esta convocatoria de febrero. Han sido casi tres años apasionantes en los que más de cien emprendedoras (y un emprendedor) han pasado por el programa, se han producido miles de reflexiones importantes y transformadoras y se han construido productos digitales que han tenido un impacto significativo en la vida de sus creadoras y en la de muchas otras personas. Honestamente creo que el objetivo está cumplido: la conversación está sobre la mesa, necesitamos y queremos otras formas de hacer empresa, especialmente en el ámbito de la economía digital. Personalmente siento que me toca dar otros pasos en este activismo que desde hace diez años ha sido para mí una plataforma como Ellas Al Cuadrado, es el momento de poner en marcha nuevas iniciativas fruto del aprendizaje que he llevado a cabo estos tres años sacando adelante esta “tranquilizadora de startups”.

No quería “echar el cierre” al programa sin antes dar la oportunidad de disfrutarlo (y disfrutarse) a muchas mozas que en este tiempo habéis ido postponiendo vuestro paso por él por distintas razones. Aún tienes opción de ser parte. En Ellas BizLab vas a comenzar desde cero y en pequeñito. Vas a matar tu idea, tu plan y a revisar tu relación con el tiempo y con los ritmos que otros te imponen. Vas a ordenarte. Todo con el objetivo de crear un producto que puedas vender online. Si estás dispuesta a dedicarte a ti y a tu producto 8 horas a la semana de manera constante durante 3 meses, plantarle cara a la hipervelocidad y darle una oportunidad a otras formas de entender el emprendimiento en compañía de otras mujeres como tú, te invito a sumarte.

Y en cualquier caso, te invito a seguir siendo parte de esta nueva etapa de Ellas Al Cuadrado en la que desarrollaremos nuevas iniciativas y seguiremos cuestionando y tratando de cambiar el statu quo en el ámbito del emprendimiento digital.

Tienes toda la info sobre cómo participar en Ellas BizLab aquí.