Nueva etapa profesional

Hace unas semanas comuniqué oficialmente a toda la comunidad de emprendedoras de Ellas Al Cuadrado que dejaba de liderar y dirigir el proyecto.

Comienzo un nuevo camino profesional dirigiendo el programa Explorer de Santander Universidades y eso me va a impedir dedicarle a ésta y otras responsabilidades profesionales que he asumido en los últimos quince años el tiempo y el cariño que se merecen. En el caso de Ellas Al Cuadrado, que es, de entre todas las iniciativas que he fundado, la más visible, será Begoña Miguel, con quien inicié esta aventura hace ya diez años, quien se ponga a los mandos.

Ha sido una década llena de aprendizajes, disfrute y buenas compañías. Tengo tanto que agradecer a tantas personas con las que he compartido este camino, que si tuviera que enumerarlas a todas, no acabaría nunca. En cualquier caso, merecen una mención muy especial:

  • La propia Begoña, sin la que nunca hubiese sido capaz de dar el paso.
  • Shaherose Charania y Angie Chang, co-fundadoras de Women 2.0, quienes me recibieron generosamente en 2009 en San Francisco y nos ayudaron a abordar esta travesía.
  • Todas las mujeres maravillosas que a lo largo de los años han contribuido al movimiento desde multitud de rincones de España, EEUU, México, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Venezuela… generando un impacto tremendamente positivo en sus comunidades locales.
  • La comunidad de emprendedoras valientes que se ha formado en los últimos años en torno a Ellas BizLab y a la Slow Startup y de las que tanto he aprendido.
  • El equipo de la Embajada de EEUU en España, por ayudarme a explorar otras formas de hacer emprendimiento y empresa más justas para las mujeres.

Habéis sido una de las suertes de mi vida. Gracias a todas y a todos de corazón.

Nota: si quieres que estemos en contacto de una manera periódica, te animo a suscribirte a la (breve) newsletter que mando a mi lista cada mes. Puedes hacerlo desde aquí.