El puente de la mujer

Crucé el charco hace un mes desde San Francisco a Madrid con el objetivo y la determinación de volver a cruzarlo y llevar el movimiento de Women 2.0 y Ellas 2.0 a Latinoamérica. En mayo estaremos en Buenos Aires con nuestro evento Founder Friday. Alegría, alegría.

Éste no va a ser un post en el que os cuente los detalles del evento, ésos están aquí. En este, mi rincón, me apetece hablaros hoy del Puente de la Mujer, de orillas que se conectan sin puentes de acero y de mujeres que construyen puentes para el cambio.

El Puente de la Mujer es un puente giratorio diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava en la Ciudad de Buenos Aires. Es la única de sus obras en América Latina. El diseño es una síntesis de la imagen de una pareja bailando tango. No tenía ni idea de que existiera. Me topé con él buscando imágenes de la ciudad en Google Imágenes (Google me conoce mucho). Me fascinó, me pareció el símbolo perfecto para este primer paso de Women 2.0 y Ellas 2.0 en el hemisferio sur. Nosotras tratamos de hacer eso, tejer redes, conectar, construir puentes, ser mujeres.

Al otro lado de este nuevo puente está Nora, alguien que está permitiendo que la puesta en marcha de Founder Friday Buenos Aires sea una tarea fascinante, llena de energía, fácil. Ella es genial y más genial ha sido que nuestros caminos se cruzaran en el momento adecuado. ¡Estoy deseando cruzar ese puente! Comienza la cuenta atrás.

 

Deja una respuesta